Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Si utiliza Excel regularmente, es probable que ya esté familiarizado con su cinta de opciones. Esta barra de herramientas le permite acceder rápidamente a las funciones y comandos más utilizados en el programa. Sin embargo, ¿sabía que tiene la posibilidad de personalizarla a su gusto? En este artículo, descubriremos cómo puede personalizar la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos y comandos. ¡Aprenda a adaptar Excel a sus necesidades y optimice su flujo de trabajo para obtener resultados más eficientes!

Vea cómo personalizar la cinta de Excel con sus propias pestañas y comandos, ocultar y mostrar pestañas, cambiar el nombre y reorganizar grupos, restaurar la cinta a la configuración predeterminada, realizar copias de seguridad y compartir su cinta personalizada con otros usuarios.

Introducida en Excel 2007, la cinta le permite acceder a la mayoría de los comandos y funciones. En Excel 2010, la cinta se volvió personalizable. ¿Por qué querrías personalizar la cinta? Quizás te resulte conveniente tener a tu alcance tu propia pestaña con tus comandos favoritos y más utilizados. O querrás ocultar las pestañas que usas con menos frecuencia. Cualquiera sea el motivo, este tutorial le enseñará cómo personalizar rápidamente la cinta a su gusto.

Cinta de Excel: qué se puede y qué no se puede personalizar

Antes de empezar a hacer algo, siempre es bueno saber qué se puede y qué no se puede hacer.

Qué puedes personalizar

Para ahorrar tiempo y esfuerzos al trabajar en diferentes tareas en Excel, puede personalizar la cinta con cosas como:

  • Mostrar, ocultar y cambiar el nombre de pestañas.
  • Reorganice pestañas, grupos y comandos personalizados en el orden que desee.
  • Crea una nueva pestaña con tus propios comandos.
  • Agregue y elimine grupos en pestañas existentes.
  • Exporta o importa tu cinta personalizada.

Lo que no puedes personalizar

Aunque se permiten muchas personalizaciones de la cinta en Excel, ciertas cosas no se pueden cambiar:

  • No puede cambiar ni eliminar los comandos integrados, incluidos sus nombres, iconos y orden.
  • No puede cambiar el tamaño de la cinta, ni puede cambiar el tamaño del texto o los iconos predeterminados. Sin embargo, puede ocultar la cinta por completo o contraerla para mostrar solo los nombres de las pestañas.
  • No puede cambiar el color de la cinta en Excel, pero puede cambiar la combinación de colores de todo Office.

Cómo personalizar la cinta en Excel

La mayoría de las personalizaciones de la cinta de Excel se realizan en el Personaliza la cinta ventana, que es parte de Opciones de Excel. Entonces, para comenzar a personalizar la cinta, realice una de las siguientes acciones:

  • Ir a Archivo > Opciones > Personalizar la cinta.
  • Haga clic derecho en la cinta y seleccione Personaliza la cinta… desde el menú contextual: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

De cualquier manera, el Opciones de Excel Se abrirá una ventana de diálogo que le permitirá realizar todas las personalizaciones que se describen a continuación. Las instrucciones son las mismas para Excel 2019, Excel 2016, Excel 2013 y Excel 2010.

Cómo crear una nueva pestaña para la cinta

Para que sus comandos favoritos sean fácilmente accesibles, puede agregar su propia pestaña a la cinta de Excel. Así es cómo:

  1. En el Personaliza la cinta ventana, debajo de la lista de pestañas, haga clic en el Nueva pestaña botón. Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

    Esto agrega una pestaña personalizada con un grupo personalizado porque los comandos solo se pueden agregar a grupos personalizados.

  2. Seleccione la pestaña recién creada, llamada Nueva pestaña (personalizada)y haga clic en Rebautizar… para darle a su pestaña un nombre apropiado. De la misma manera, cambie el nombre predeterminado dado por Excel a un grupo personalizado. Para conocer las pautas detalladas, consulte cómo cambiar el nombre de los elementos de la cinta.
  3. Cuando termine, haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios. Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Como se muestra en la captura de pantalla siguiente, nuestra pestaña personalizada se agrega inmediatamente a la cinta de Excel, aunque el grupo personalizado no se muestra porque está vacío. Para que el grupo se presente debe contener al menos un comando. Lo haremos agregar comandos a nuestra pestaña personalizada En un momento pero, para ser coherentes, primero veremos cómo crear un grupo personalizado. Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Consejos y notas:

  • De forma predeterminada, se coloca una pestaña personalizada. después de la pestaña actualmente seleccionada (después de la Hogar pestaña en nuestro caso), pero usted es libre de mover en cualquier parte de la cinta.
  • Cada pestaña y grupo que crees tiene la palabra Costumbre después de sus nombres, que se agrega automáticamente para distinguir entre elementos integrados y personalizados. La palabra (Costumbre) sólo aparece en el Personalizar la cinta ventana, no en la cinta.

Cómo agregar un grupo personalizado a una pestaña de la cinta

Para agregar un nuevo grupo a una pestaña predeterminada o personalizada, esto es lo que debe hacer:

  1. En la parte derecha del Personaliza la cinta ventana, seleccione la pestaña a la que desea agregar un nuevo grupo.
  2. Haga clic en el Nuevo grupo botón. Esto agrega un grupo personalizado, llamado Nuevo grupo (personalizado), en la parte inferior de la lista de grupos, lo que significa que el grupo se muestra en el extremo derecho de la pestaña. Para crear un nuevo grupo en una ubicación específica, seleccione el grupo después del cual aparecerá el nuevo grupo.

    En este ejemplo, agregaremos un grupo personalizado al final del Hogar pestaña, así que la seleccionamos y hacemos clic Nuevo grupo: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

  3. Para cambiar el nombre de su grupo personalizado, selecciónelo, haga clic en Rebautizar… escriba el nombre deseado y haga clic en DE ACUERDO.

    Opcionalmente, desde el Símbolo , seleccione el icono para representar su grupo personalizado. Este icono aparecerá en la cinta cuando la ventana de Excel sea demasiado estrecha para mostrar los comandos, por lo que solo se muestran los nombres de los grupos y los iconos. Por favor mira cómo cambiar el nombre de los elementos en la cinta para más detalles.

  4. Hacer clic DE ACUERDO para guardar y ver los cambios.

Consejo. Para ahorrar algo de espacio en la cinta, puede eliminar texto de los comandos en su grupo personalizado y muestre solo los íconos.

Cómo agregar un botón de comando a la cinta de Excel

Los comandos sólo se pueden agregar a grupos personalizados. Entonces, antes de agregar un comando, asegúrese de crear un grupo personalizado primero en una pestaña incorporada o personalizada y luego realice los pasos a continuación.

  1. En la lista debajo Personaliza la cintaseleccione el grupo personalizado de destino.
  2. En el Elija comandos de lista desplegable a la izquierda, seleccione la lista desde la cual desea agregar comandos, por ejemplo, Comandos populares o Comandos que no están en la cinta.
  3. En la lista de comandos de la izquierda, haga clic en el comando que desea agregar.
  4. Haga clic en el Agregar botón.
  5. Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios.

Como ejemplo, estamos agregando agregar el Subíndice y Sobrescrito botones a la pestaña personalizada que creamos: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Como resultado, ahora tenemos una pestaña de cinta personalizada con dos botones: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Mostrar íconos en lugar de etiquetas de texto en la cinta

Si está utilizando un monitor pequeño o una computadora portátil con una pantalla pequeña, cada centímetro de espacio de la pantalla es importante. Para ahorrar algo de espacio en la cinta de Excel, puede eliminar etiquetas de texto de su comandos personalizados para mostrar solo iconos. Así es cómo:

  1. En la parte derecha del Personaliza la cinta ventana, haga clic derecho en un grupo personalizado de destino y seleccione Ocultar etiquetas de comando desde el menú contextual.
  2. Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios.
    Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Notas:

  • Sólo puedes ocultar etiquetas de texto para todos los comandos de un grupo personalizado determinado, no sólo para algunos de ellos.
  • No puede ocultar etiquetas de texto en los comandos integrados.

Cambiar el nombre de pestañas, grupos y comandos de la cinta

Además de dar sus propios nombres a las pestañas y grupos personalizados que cree, Excel le permite cambiar el nombre de las pestañas y grupos integrados. Sin embargo, no puede cambiar los nombres de los comandos incorporados; solo se puede cambiar el nombre de los comandos agregados a grupos personalizados.

Para cambiar el nombre de una pestaña, grupo o comando personalizado, siga estos pasos:

  1. En el lado derecho del Personaliza la cinta ventana, haga clic en el elemento cuyo nombre desea cambiar.
  2. Haga clic en el Rebautizar botón debajo de la lista de pestañas.
  3. En el Nombre para mostrar escriba el nombre que desee y haga clic en DE ACUERDO.
  4. Hacer clic DE ACUERDO para cerrar el Opciones de Excel ventana y vea sus cambios.

Para grupos y comandostambién puede seleccionar un icono del cuadro Símbolo, como se muestra en la siguiente captura de pantalla: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Nota. Puede cambiar el nombre de cualquier pestaña personalizada e integrada, excepto la Archivo pestaña a la que no se le puede cambiar el nombre.

Mover pestañas, grupos y comandos en la cinta

Para saber exactamente dónde se encuentra todo en la cinta de Excel, puede colocar pestañas y grupos en los lugares más convenientes. Sin embargo, los comandos integrados no se pueden mover, solo puede cambiar el orden de los comandos en grupos personalizados.

Para reorganizar elementos en la cinta, esto es lo que debe hacer:

  1. En la lista debajo Personaliza la cintahaga clic en la pestaña, grupo o comando de un grupo personalizado que desee mover.
  2. Haga clic en la flecha hacia arriba o hacia abajo para mover el elemento seleccionado hacia la izquierda o hacia la derecha en la cinta, respectivamente.
  3. Cuando se establezca el orden deseado, haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.

La siguiente captura de pantalla muestra cómo mover una pestaña personalizada al extremo izquierdo de la cinta. Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Nota. Puede cambiar la ubicación de cualquier pestaña incorporada, como Hogar, Insertar, Fórmulas, Datosy otros, excepto el Archivo pestaña que no se puede mover.

Eliminar grupos, pestañas personalizadas y comandos

Si bien puede eliminar grupos predeterminados y personalizados, solo se pueden eliminar pestañas y comandos personalizados. Las pestañas integradas pueden ser oculto; Los comandos integrados no se pueden eliminar ni ocultar.

Para eliminar un grupo, una pestaña personalizada o un comando, haga lo siguiente:

  1. En la lista debajo Personaliza la cintaseleccione el elemento que desea eliminar.
  2. Haga clic en el Eliminar botón.
  3. Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios.

Por ejemplo, así es como eliminamos un comando personalizado de la cinta: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Consejo. No es posible eliminar un comando de un grupo integrado. Sin embargo, puede crear un grupo personalizado con los comandos que necesita y luego eliminar todo el grupo integrado.

Ocultar y mostrar pestañas en la cinta

Si cree que la cinta contiene un par de pestañas adicionales que nunca usa, puede ocultarlas fácilmente de la vista.

  • A esconder una pestaña de la cinta, simplemente desmarque su casilla en la lista de pestañas debajo Personaliza la cintay luego haga clic en DE ACUERDO.
  • A espectáculo una pestaña de la cinta, seleccione el cuadro junto a ella y haga clic en DE ACUERDO.

Por ejemplo, así es como puedes mostrar la pestaña Desarrollador, que no está visible en Excel de forma predeterminada: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Nota. Puede ocultar pestañas personalizadas e integradas, excepto la Archivo pestaña que no se puede ocultar.

Personalizar pestañas contextuales en la cinta de Excel

Para personalizar las pestañas de la cinta contextual que aparecen cuando selecciona un elemento determinado, como una tabla, gráfico, gráfico o forma, seleccione Pestañas de herramientas desde el Personaliza la cinta la lista desplegable. Esto mostrará la lista completa de pestañas sensibles al contexto disponibles en Excel, lo que le permitirá ocultar, mostrar, cambiar el nombre y reorganizar estas pestañas, así como agregarles sus propios botones. Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Cómo restablecer la cinta de Excel a la configuración predeterminada

Si realizó algunas personalizaciones de la cinta y luego desea volver a la configuración original, puede restablecer la cinta de la siguiente manera.

Para restablecer el cinta entera:

  • En el Personaliza la cintaventana, haga clic Reiniciary luego elija Restablecer todas las personalizaciones.

Para restablecer un pestaña específica:

  • En el Personaliza la cintaventana, haga clic Reiniciary luego haga clic en Restablecer solo la pestaña de la cinta seleccionada. Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Notas:

  • Cuando elige restablecer todas las pestañas de la cinta, esto también revierte la barra de herramientas de acceso rápido al estado predeterminado.
  • Sólo puede restablecer las pestañas integradas a su configuración predeterminada. Cuando restablece la cinta, se eliminan todas las pestañas personalizadas.

Cómo exportar e importar una cinta personalizada

Si invirtió mucho tiempo en personalizar la cinta, es posible que desee exportar su configuración a otra PC o compartir sus personalizaciones de la cinta con otra persona. También es una buena idea guardar la configuración actual de la cinta antes de migrar a una nueva máquina. Para hacerlo, siga estos pasos.

  1. Exportar una cinta personalizada:

    En la computadora donde personalizó la cinta, abra el Personaliza la cinta ventana, haga clic Importación y exportaciónluego haga clic Exportar todas las personalizacionesy guardar el Personalizaciones de Excel.UI exportada archivo a alguna carpeta.

  2. Importar una cinta personalizada:

En otra computadora, abra el Personaliza la cinta ventana, haga clic Importación y exportaciónseleccionar Importar archivo de personalizacióny busque el archivo de personalizaciones que guardó. Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

Consejos y notas:

  • El archivo de personalización de la cinta que exporta e importa también incluye el Acceso rapido a la barra de herramientas personalizaciones.
  • Cuando importa una cinta personalizada a una PC específica, se pierden todas las personalizaciones de cinta anteriores en esa PC. Si cree que desea restaurar su personalización actual en un momento posterior, asegúrese de exportar su cinta actual antes de importar cualquier personalización nueva.

Así es como personalizas la cinta en Excel. ¡Te agradezco por leer y espero verte en nuestro blog la próxima semana!

Usted también podría estar interesado en

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Frequently Asked Questions: Personalice la cinta de Excel con sus propias pestañas, grupos o comandos

¿Qué es la cinta de Excel?

La cinta de Excel es una barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la interfaz de Excel. Contiene diferentes pestañas, cada una de las cuales agrupa comandos relacionados. Es una parte fundamental de la interfaz de usuario de Excel, ya que permite acceder rápidamente a diversas funciones y opciones.

¿Por qué debería personalizar mi cinta de Excel?

La personalización de la cinta de Excel te permite adaptar la interfaz de Excel a tus necesidades específicas. Puedes agregar pestañas personalizadas, grupos y comandos para tener acceso rápido a las funciones que utilizas con mayor frecuencia, lo que te ayuda a ahorrar tiempo y aumentar tu eficiencia en el trabajo.

¿Cómo puedo personalizar la cinta de Excel?

Para personalizar la cinta de Excel, sigue estos pasos:

  1. Haz clic derecho en cualquier lugar de la cinta y selecciona “Personalizar la cinta” en el menú contextual.
  2. Aparecerá la ventana de “Personalizar la cinta de opciones”. En el lado derecho, podrás ver las pestañas principales y los grupos existentes.
  3. Para agregar una nueva pestaña, haz clic en “Nuevo” y asigna un nombre descriptivo.
  4. Para agregar grupos a la nueva pestaña, selecciona la pestaña personalizada y haz clic en “Nuevo grupo”.
  5. Arrastra y suelta los comandos desde la lista de comandos disponibles a los grupos correspondientes.
  6. Utiliza las flechas arriba y abajo para ordenar los grupos y comandos.
  7. Haz clic en “Aceptar” para guardar los cambios o en “Restablecer” para volver a la configuración predeterminada.

¿Existen recursos adicionales para aprender a personalizar la cinta de Excel?

Sí, existen varias fuentes adicionales donde puedes encontrar información adicional sobre cómo personalizar la cinta de Excel:

¿Puedo compartir mi configuración personalizada de la cinta de Excel con otros usuarios?

Sí, puedes exportar o importar la configuración personalizada de la cinta de Excel. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Haz clic derecho en cualquier lugar de la cinta y selecciona “Personalizar la cinta”.
  2. Haz clic en “Importar o exportar” en la parte inferior de la ventana “Personalizar la cinta de opciones”.
  3. Selecciona “Exportar toda la configuración de la cinta de opciones” para guardar la configuración en un archivo.
  4. Para importar una configuración personalizada, selecciona “Importar configuración de la cinta de opciones” y elige el archivo guardado anteriormente.

Recuerda que la personalización de la cinta de Excel puede mejorar significativamente tu flujo de trabajo y hacer que tus tareas diarias sean más eficientes. Experimenta con las opciones disponibles y descubre cómo adaptar la cinta de Excel a tus necesidades específicas.

Deja un comentario