Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

Si eres usuario de Google Drive, seguramente te has encontrado en más de una ocasión con la necesidad de dividir una gran tabla o archivo en hojas de cálculo más pequeñas y manejables. Ya sea que necesites organizar la información de forma más clara o compartir solo una parte del documento, dividirlo en varias hojas de cálculo puede ser la solución perfecta. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo dividir una tabla o archivo en varias hojas de cálculo en Google Drive. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo simplificar tu trabajo con esta sencilla herramienta de Google!

Consejo. O incluso crea una carpeta especial y mueve todas estas hojas de cálculo allí:
Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

Copie cada pestaña en una nueva hoja de cálculo manualmente

Hay una solución estándar más, un poco más elegante:

  1. Abra la hoja de cálculo que desea dividir en varias hojas de cálculo mediante pestañas.
  2. Haga clic derecho en cada hoja que desee ver en otro archivo y elija Copiar a > Nueva hoja de cálculo:
    Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

Consejo. Se creará una nueva hoja de cálculo directamente en Drive, pero no tendrá título. No se preocupe: cada vez que copie cada hoja en una nueva hoja de cálculo, obtendrá un enlace para abrir ese archivo en una nueva pestaña:
Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

y cambiarle el nombre en consecuencia:
Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

  • Luego sólo tendrá que volver al archivo original y eliminar todas las hojas restantes menos una:
    Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive
  • Consejo. Hay una manera de evitar esta copia manual: Complemento Administrador de hojas. Ve todas las hojas del archivo y las divide rápidamente en archivos separados en Drive. lo presento al final.

    Copie los rangos usando la función IMPORTRANGE

    Siempre hay una función para cualquier tarea en Google Sheets, ¿verdad? Dividir una hoja de cálculo de Google en varias hojas de cálculo separadas por pestañas no es una excepción. Y la función IMPORTRANGE vuelve a ser perfecta para la tarea.

    Estos son los pasos a seguir para cada hoja de su archivo de Google Sheets:

    1. Comience creando una nueva hoja de cálculo en Drive.
    2. Ábralo e ingrese su función IMPORTRANGE:

      =IMPORTRANGE("1Uk2YVGpTStLiA9M-T0xkBpRTOcCvZZEntCLFnQ4EHVQ","I quarter!A1:G31")

      • 1Uk2YVGpTStLiA9M-T0xkBpRTOcCvZZEntCLFnQ4EHVQ es una clave de la URL de la hoja de cálculo original. Por ‘una llave‘ Me refiero a esa mezcla única de personajes entre ‘https://docs.google.com/spreadsheets/d/‘ y ‘/editar#gid=0‘ en la barra de URL que conduce a esta hoja de cálculo en particular.
      • ¡Yo cuarto!A1:G31 es una referencia a una hoja y un rango que quiero obtener en mi nuevo archivo.
    3. Por supuesto, la función no funcionará hasta que le otorgue acceso para extraer datos de mi hoja de cálculo original. Necesito pasar el mouse sobre A1 ya que contiene IMPORTRANGE y presionar el botón correspondiente:
      Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

    Tan pronto como termine, la fórmula extraerá y mostrará los datos de la hoja de cálculo de origen. Puede darle un nombre a esta hoja y eliminar la misma hoja del archivo original.

    Además, repita esto para las pestañas restantes.

    Complemento Sheets Manager: mueva rápidamente varias hojas de Google a varias hojas de cálculo nuevas

    Si bien todas las formas antes mencionadas desentrañan la solución poco a poco y requieren muchas manipulaciones, permítanme mostrarles otra forma, la más rápida y sencilla, de sacar su hoja de cálculo de mi cinturón de herramientas.

    Complemento Administrador de hojas enumera todas las hojas en su barra lateral y proporciona un botón para cada acción. Sí, incluida la división de la hoja de cálculo por hojas en varios archivos diferentes en Drive.

    Instálalo y solo tendrás que hacer 2 cosas:

    1. Seleccione todas las hojas (en la barra lateral del complemento) que ya no pertenecen a su hoja de cálculo abierta actualmente.

      Consejo. Prensa Cambio para seleccionar hojas contiguas y Control para hojas individuales. O utilice las casillas de verificación junto a los nombres de las hojas.

      Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

    2. Y haga clic en solo una opción: Mover a > Varias hojas de cálculo nuevas:
      Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive

    El complemento cortará las hojas de su hoja de cálculo actual y las pegará en hojas de cálculo nuevas en su Drive. Encontrará esos archivos en una carpeta con el nombre de su archivo original:
    Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive
    Sheets Manager también le informará con un mensaje de resultado y le brindará un enlace para abrir esa nueva carpeta con hojas divididas en una nueva pestaña del navegador de inmediato:
    Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive
    ¡Y eso es!

    No es necesario crear fórmulas y copiarlas y pegarlas, crear manualmente nuevos archivos por adelantado, etc. El complemento hace todo por usted una vez que hace clic en el botón correspondiente.

    Consíguelo en la tienda de Google Sheets como sola herramienta o como parte de herramientas eléctricas junto con más de 30 herramientas para ahorrar tiempo en hojas de cálculo.

    ¡Espero que estas soluciones te ayuden! De lo contrario, nos vemos en la sección de comentarios a continuación;)

    Usted también podría estar interesado en

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Write a seo optimized article for a blog. About frequently asked questions, from an article with the following title, Divida una tabla o un archivo de Google en varias hojas de cálculo o de Google en Drive
    . Write this article in html format for a web page, with

    ,

    , , ,

      ,

    1. tags. Remove

      tags. Add within the text, external reference links to relevant sources. Write the content in Spanish.

    Deja un comentario