Cómo insertar números de página en Excel

¿Estás listo para llevar tus documentos de Excel al siguiente nivel? La presentación de tus hojas de cálculo puede hacer una gran diferencia, especialmente si trabajas en proyectos colaborativos o si necesitas imprimir informes. Una manera sencilla pero efectiva de mejorar la claridad y organización de tus archivos es insertando números de página. En este artículo, te guiaremos paso a paso para que aprendas cómo hacerlo de manera rápida y sencilla. ¡Prepárate para sumar profesionalismo a tu trabajo en Excel!

Si estás buscando formas de organizar y mantener un seguimiento claro de tus datos en Excel, aprender a insertar números de página puede ser una herramienta muy útil. Ya sea que estés trabajando en un informe, una lista de productos o cualquier otro tipo de documento, tener números de página te permitirá tener un control más preciso de tus datos. En este artículo, te mostraremos cómo puedes insertar números de página en Excel de manera sencilla y rápida. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes optimizar tu trabajo en esta poderosa herramienta de hojas de cálculo!

Este artículo explica la numeración de páginas en Excel 365 – 2010. Descubra cómo insertar números de página en Excel si su libro contiene una o varias hojas de cálculo, cómo establecer un número personalizado para la hoja inicial o eliminar marcas de agua numéricas agregadas incorrectamente.

Cuando imprime un documento de Excel, es posible que desee mostrar números en las páginas. Te mostraré cómo poner números de página en Excel. Es posible agregarlos en el encabezado o pie de página de la hoja. También podrás seleccionar si aparecerán en la parte izquierda, derecha o central.

Puede insertar números usando el Diseño de página ver y el Configuración de página caja de diálogo. Estas opciones permiten agregar números de página para una o varias hojas de trabajo. También puede definir cualquier número para su hoja inicial si la configuración predeterminada no le funciona. Recuerde también que siempre puede ver cómo se verán sus páginas impresas en el Vista previa de impresión modo.

Insertar números de página en Excel en una hoja de trabajo

Los marcadores de página son realmente útiles si su hoja de trabajo es bastante grande e imprime varias páginas. Puede poner números de página para una sola hoja de cálculo usando el Diseño de página vista.

  • Abra su hoja de cálculo de Excel que necesita insertar números de página.
  • Ve a la Insertar pestaña y haga clic en el Encabezado y pie de página en el Texto grupo.
    Cómo insertar números de página en Excel>

    Consejo. También puedes hacer clic en el Botón de diseño de página imagen en el estado bar en Excel.
    Cómo insertar números de página en Excel>

  • Verá su hoja de trabajo en el Diseño de página vista. Haga clic dentro del campo Haga clic para agregar encabezado o Haga clic para agregar pie de página.
    Cómo insertar números de página en Excel>Cómo insertar números de página en Excel

    >

  • Obtendrás el Diseño pestaña con Herramientas de encabezado y pie de página.
    Cómo insertar números de página en Excel>Tanto el encabezado como el pie de página tienen tres secciones: izquierda, derecha y centro. Puede elegir cualquiera haciendo clic en el cuadro de la sección correcta.
    Cómo insertar números de página en Excel>
  • Ve a la Elementos de encabezado y pie de página grupo y haga clic en el Número de página icono.
    Cómo insertar números de página en Excel
  • >Verás el marcador de posición &[Page] aparecen en la sección seleccionada.
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    >Si desea sumar el número total de páginas, escriba un espacio después &[Page]. Luego ingrese la palabra «de«seguido de un espacio. Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación.
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    >Haga clic en el Número de páginas icono en el Encabezado y pie de página grupo de elementos para ver el marcador de posición &[Page] de &[Pages] en la sección seleccionada.
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    >Haga clic en cualquier lugar fuera del área del encabezado o pie de página para mostrar los números de página.
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    >Ahora puedes restablecer de nuevo a Normal ver si haces clic en el Normal icono debajo del Vista pestaña. También puedes presionar Imagen del botón normal sobre el estado bar.
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    >Ahora, si vas a Vista previa de impresiónverá las marcas de agua del número de página agregadas en Excel de acuerdo con la configuración seleccionada.

    Consejo. También puede aplicar cualquier marca de agua a sus hojas usando las HERRAMIENTAS DE ENCABEZADO Y PIE DE PIE; consulte Cómo agregar una marca de agua a una hoja de trabajo en Excel.

    Cómo poner números de página en varias hojas de cálculo de Excel

    Digamos que tienes un libro de trabajo con tres hojas. Cada hoja contiene las páginas 1, 2 y 3. Puede insertar números de página en múltiple hojas de trabajo para que todas las páginas estén numeradas en orden secuencial utilizando el Configuración de página caja de diálogo.

  • Abra el archivo de Excel con las hojas de trabajo que necesitan numeración de páginas.
  • Ve a la Diseño de página pestaña. Clickea en el Botón de inicio del cuadro de diálogo imagen en el Configuración de página grupo.
    Cómo insertar números de página en Excel
  • >Ve a la Encabezado/pie de página pestaña en el Configuración de página caja de diálogo. presione el Cabecera personalizada o Pie de página personalizado botón.
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    >Obtendrás el Configuración de página aparece la ventana. Defina la ubicación de los números de página haciendo clic dentro del Sección izquierda:, Sección central: o Sección derecha: caja.
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    >Clickea en el Botón Insertar número de página imagen.
    Cómo insertar números de página en Excel

    >Cuando el marcador de posición &[Page] aparece, escriba un espacio después &[Page]e ingrese la palabra «de«seguido de un espacio. Luego haga clic en Botón Insertar número de páginas imagen.
    El marcador de posición &[Page] de &[Pages] será mostrado.
    Cómo insertar números de página en Excel

    >Ahora si vas al Vista previa de impresión panel, verá que todas las páginas de todas las hojas de trabajo obtuvieron marcas de agua secuenciales de números de página de Excel.

    Personalizar la numeración de páginas para la página de inicio

    De forma predeterminada, las páginas están numeradas secuencialmente comenzando con la página 1, pero puedes comenzar el orden con un número diferente. Puede resultar útil si imprimiste uno de tus libros de trabajo y un minuto después te das cuenta de que necesitas copiar varias hojas de trabajo más en él. Por lo tanto, puede abrir el segundo libro y establecer el número de la primera página en 6, 7, etc.

  • Sigue los pasos de Cómo poner números de página en varias hojas de cálculo de Excel.
  • Ve a la Diseño de página pestaña. Clickea en el Botón de inicio del cuadro de diálogo imagen en el Configuración de página grupo.
    Cómo insertar números de página en Excel
  • >El Página La pestaña se abrirá de forma predeterminada. Introduzca el número necesario en el Número de primera página caja.
    Cómo insertar números de página en Excel

    >Ahora puede imprimir fácilmente el segundo documento con la numeración de páginas correcta.

    Cambiar el orden en el que se agregan los números de página

    De forma predeterminada, Excel imprime páginas de arriba hacia abajo y luego de izquierda a derecha en la hoja de cálculo, pero puede cambiar la dirección e imprimir páginas de izquierda a derecha y luego de arriba hacia abajo.

  • Abra la hoja de trabajo que necesita modificar.
  • Ve a la Diseño de página pestaña. Clickea en el Botón de inicio del cuadro de diálogo imagen en el Configuración de página grupo.
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  • >Clickea en el Hoja pestaña. Encuentra el Orden de las páginas grupo y seleccione el Abajo, luego arriba o Arriba, luego abajo boton de radio. El cuadro de vista previa le mostrará la dirección de la opción que elija.
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    >Eliminar números de página de Excel

    Suponga que tiene un documento de Excel con los números de página insertados pero no necesita imprimirlos. Puede emplear el cuadro de diálogo Configurar página para eliminar las marcas de agua de los números de página.

  • Haga clic en las hojas de trabajo donde desea eliminar los números de página.
  • Ve a la Diseño de página pestaña. Clickea en el Botón de inicio del cuadro de diálogo imagen en el Configuración de página grupo.
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  • >Haga clic en el Encabezado/pie de página pestaña. Ve a la Encabezamiento o Pie de página cuadro desplegable y seleccione (ninguno).
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    >Ahora ya sabe cómo insertar números de página en Excel en una o varias hojas de trabajo, cómo poner un número diferente en la página inicial o cambiar el orden de numeración de las páginas. Finalmente, puede eliminar las marcas de agua de los números de página si ya no las necesita en su documento.

    No dude en hacérmelo saber si tiene alguna pregunta sobre dificultades. ¡Sé feliz y sobresale en Excel!

    Usted también podría estar interesado en

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    Cómo insertar números de página en Excel – Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes sobre cómo insertar números de página en Excel

    1. ¿Cómo puedo insertar números de página en Excel?

    Para insertar números de página en Excel, sigue estos pasos:

  • Abre tu archivo de Excel.
  • Selecciona la pestaña «Insertar» en la barra de herramientas.
  • Dentro de la pestaña «Insertar», haz clic en «Encabezado y pie de página».
  • En la sección «Encabezado y pie de página», haz clic en «Número de página».
  • Elige el formato deseado para el número de página y haz clic en «Aceptar».
  • El número de página se insertará automáticamente en cada página de tu archivo de Excel.
  • 2. ¿Puedo personalizar el formato de los números de página en Excel?

    Sí, Excel te permite personalizar el formato de los números de página. Puedes elegir el estilo, tamaño,
    color y ubicación de los números de página en tu archivo. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre tu archivo de Excel.
  • Selecciona la pestaña «Insertar» en la barra de herramientas.
  • Dentro de la pestaña «Insertar», haz clic en «Encabezado y pie de página».
  • En la sección «Encabezado y pie de página», haz clic en «Opciones de número de página».
  • Elige el formato deseado para los números de página y realiza los ajustes necesarios.
  • Haz clic en «Aceptar» para aplicar los cambios.
  • 3. ¿Puedo excluir algunas páginas de tener números de página en Excel?

    Sí, tienes la opción de excluir algunas páginas de tener números de página en Excel. Puedes seguir estos pasos para lograrlo:

  • Abre tu archivo de Excel.
  • Selecciona la pestaña «Diseño de página» en la barra de herramientas.
  • Dentro de la pestaña «Diseño de página», haz clic en «Imprimir títulos».
  • En la ventana emergente «Configurar página», selecciona la pestaña «Hoja».
  • Dentro de la sección «Opciones», activa la casilla «Saltar número de página en la primera página» o «Saltar número de página en las primeras ‘X’ páginas».
  • Haz clic en «Aceptar» para aplicar la configuración.
  • Aquí encontrarás más información útil sobre cómo insertar números de página en Excel:
    Microsoft Excel – Crear o eliminar un encabezado o un pie de página

    También puedes visitar el siguiente enlace para aprender a personalizar el formato de los números de página en Excel:
    Totalidea.com – Números de página en Excel

    Y si deseas obtener más información sobre cómo excluir páginas del número de página en Excel, consulta el siguiente recurso:
    Soporte de Office – Cómo insertar número de página en Excel

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    Cómo Insertar Números ‌de Página en Excel

    ¿Estás listo para llevar tus documentos de Excel al ⁤siguiente nivel? La presentación de tus hojas de cálculo⁣ puede hacer una gran diferencia, especialmente si trabajas en proyectos colaborativos o necesitas imprimir informes. Una manera sencilla pero efectiva de mejorar la claridad‍ y ‌organización de tus archivos⁣ es insertando números de página. En este artículo, te guiaremos paso a paso para que aprendas cómo hacerlo de manera rápida ​y sencilla.

    Pasos para Insertar Números de Página en Excel

    1. Abre tu ⁣archivo de Excel.
    2. Selecciona la pestaña​ Insertar en la barra‍ de herramientas.
    3. Dentro de la pestaña Insertar,⁣ haz ‍clic en Encabezado y pie de página.
    4. En la‍ sección Encabezado y pie de página, elige Número de página.
    5. Selecciona el formato deseado para el número de⁤ página y​ haz clic⁤ en Aceptar.

    El⁤ número de página se‌ insertará automáticamente en cada página de ⁤tu hoja de⁢ trabajo, mejorando su presentación.

    Insertar Números de Página en ‍Varios Hojas de Trabajo

    Si deseas agregar números de página a múltiples hojas de trabajo, puedes hacerlo siguiendo ​estos⁣ pasos:

    1. Abre el archivo de Excel con las hojas de trabajo.
    2. Ve a la pestaña Diseño de página.
    3. Haz ​clic en ⁣el botón de inicio del cuadro de diálogo en el grupo​ Configuración de página.
    4. Ve a la pestaña Encabezado/pie de página.
    5. Personaliza las secciones y añade el marcador &[Page].

    Personalizar la⁢ Numeración para la Página⁢ Inicial

    Para comenzar la numeración en⁣ un número diferente:

    1. Accede a la pestaña Diseño de página.
    2. Haz clic en el diálogo de ⁢configuración de página.
    3. Introduce el número en el campo Número de primera página.

    Cambiar el Orden de Numeración de las Páginas

    Cambiar el orden‌ de impresión⁣ de ‌las páginas es posible. Simplemente:

    1. Haz clic en el diálogo de configuración de página.
    2. En la pestaña Hoja, selecciona la opción de orden que ⁣prefieras.

    Eliminar Números de Página

    Si ⁢decides que no necesitas los números de ‌página:

    1. Ve a la pestaña Diseño de página.
    2. Accede ‍al diálogo de ​configuración de página.
    3. Selecciona (ninguno) en el encabezado o pie de página.

    Preguntas Frecuentes (FAQ)

    ¿Cómo puedo⁤ insertar números ⁢de página en Excel?

    Para insertar números de página, abre tu archivo de Excel, selecciona la pestaña Insertar, haz clic en Encabezado y pie de página y luego en Número ‌de página.

    ¿Puedo personalizar los números de página?

    Sí, ⁣puedes definir un⁣ número inicial ‍diferente para las páginas o cambiar⁤ el orden de numeración mediante la configuración de página.

    ¿Cómo elimino los números de página de mi‍ documento?

    Para eliminarlos, accede a la configuración de página y selecciona la opción (ninguno) ​en el encabezado o pie de página.

    Conclusión

    Ahora ya sabes ‌cómo insertar, personalizar y eliminar números⁢ de página en Excel. Con esta‌ guía podrás mejorar la organización de ‍tus documentos y ​darles un​ aspecto más profesional. ¡Sé feliz y sobresale en Excel!

    3 comentarios en «Cómo insertar números de página en Excel»

    1. Gutierro: ¡Excelente artículo! Siempre me había costado hacer que los números de página se vieran bien en mis informes de Excel, pero después de leer esto, ¡ya no tengo problemas! Recuerdo que un día pasé horas tratando de hacerlo y al final lo dejé sin números. Ahora puedo presentarlos con confianza.

    2. Avram: ¡Qué buena onda, chicos! A mí también me ayudó un montón este artículo. La primera vez que intenté poner números de página, me sentí como en una película de terror, jaja. Me olvidé por completo de la configuración y entregué un reporte sin ellos. Fue un desastre, pero ahora, gracias a estos tips, ya no tengo ese miedo y mis reportes se ven mucho más profesionales. ¡A seguir aprendiendo!

    3. Sharkyu88mk: ¡Totalmente de acuerdo, Gutierro! Este artículo me salvó también. Antes, cada vez que intentaba agregar números de página, terminaba más confundido que al principio. Una vez, en una presentación importante, me olvidé de incluirlos y me sentí fatal. Ahora, gracias a estos consejos, no tengo miedo de hacer mis informes más profesionales. ¡A todos les debería gustar este truco!

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