cómo crear, usar y compartir

Crear, usar y compartir: el arte de aprovechar al máximo la tecnología

La tecnología ha revolucionado nuestra forma de vivir y comunicarnos, y cada vez son más las herramientas disponibles para crear, usar y compartir información. Desde la creación de contenido en redes sociales hasta el uso de aplicaciones para organizar tareas, la tecnología se ha convertido en una aliada indispensable en nuestras vidas.

En este artículo, exploraremos diferentes formas de aprovechar al máximo la tecnología, desde la creación de contenido visualmente atractivo hasta la organización eficiente de nuestras tareas diarias. Descubriremos cómo crear, usar y compartir de manera efectiva, para que podamos sacar el máximo provecho de todas las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance.

¡Prepárate para descubrir un mundo de posibilidades y mejorar tu productividad con estos consejos y trucos!

El tutorial muestra cómo crear y utilizar el archivo Personal.xlsb para que la macro de Excel esté disponible en todos los libros.

Normalmente, cuando escribe una macro en Excel, solo se puede acceder a ella desde ese libro específico. ¿Pero qué pasa si también quieres usarlo en otros archivos? Recrear la misma macro para todos y cada uno de los libros no parece una buena idea. En su lugar, almacene sus códigos VBA populares en el Libro de macros personal. ¡Esto hará que las macros sean accesibles cada vez que abra Excel, en cualquier libro!

¿Qué es el libro de macros personal de Excel?

Libro de macros personal es un archivo especial llamado Personal.xlsb en Excel 2007 – 2019 o Personal.xls en versiones anteriores. Todas las macros almacenadas en este archivo estarán disponibles cada vez que inicie Excel. Una gran ventaja del libro personal es que está oculto de forma predeterminada, por lo que nunca notarás que se abre en el backend. No se requieren acciones de su parte. Microsoft Excel simplemente conoce la ubicación donde se encuentra este archivo en su sistema y lo busca automáticamente en cada inicio.

Además de las macros, el Libro de macros personal puede almacenar sus funciones personalizadas (funciones definidas por el usuario) escritas en VBA.

Una pega en el ungüento es que el libro de macros personal de Excel no existe de forma predeterminada. Para crearlo, necesitarás grabar al menos una macro. Una vez el Personal.xlsb Cuando se crea el archivo, puede agregarle otras macros utilizando el Editor VB.

¿Dónde está el libro de macros personal?

El archivo Personal.xlsb se almacena en la carpeta XLSTART en las siguientes ubicaciones.

En Windows 10, Windows 7 y Windows Vista:

C:\Users\User Name\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART

En Windows XP:

C:\Documents and Settings\User Name\Application Data\Microsoft\Excel\XLSTART\

Tenga en cuenta que la carpeta AppData está oculta de forma predeterminada. Entonces, para acceder a la carpeta XLSTART en el Explorador de Windows, verifique la Objetos ocultos caja en el Vista pestaña.
cómo crear, usar y compartir

Nota. Si la carpeta XLSTART no existe en su computadora, eso significa que su libro de macros personal aún no se ha creado. Siga los pasos a continuación para crear uno.

Cómo crear un libro de macros personal en Excel

Para crear su libro de macros personal, debe grabar cualquier macro, lo cual se realiza a través del Desarrollador pestaña. Entonces, antes de comenzar, asegúrese de que la pestaña Desarrollador esté activada en su Excel.

Para crear el Libro de macros personal de Excel, siga estos pasos:

  1. En cualquier libro de trabajo, vaya a Desarrollador pestaña > Código grupo y haga clic en Grabar macro.
    cómo crear, usar y compartir
  2. El Grabar macro Aparecerá el cuadro de diálogo. En el Guardar macro en lista desplegable, seleccione Libro de macros personal y haga clic DE ACUERDO. Opcionalmente, puede cambiar el nombre predeterminado, como Macro1 a uno más significativo.
    cómo crear, usar y compartir
  3. Si desea grabar una macro específica, realice las acciones deseadas. Si su objetivo es simplemente crear un libro personal, continúe con el siguiente paso.
  4. Sobre el Desarrollador pestaña o la Estado barra, haga clic Para de grabar.
    cómo crear, usar y compartir
  5. Guarde y cierre todos los libros abiertos. Al hacer esto, aparece un mensaje que le solicita que guarde los cambios que ha realizado en el Libro de macros personal y hace clic en Ahorrar:
    cómo crear, usar y compartir

    Este mensaje aparecerá cada vez que cree una nueva macro o actualice una macro existente en su libro personal.

¡Hecho! El archivo Personal.xlsb se crea y se abrirá automáticamente en segundo plano cada vez que inicie Excel.

Ahora que tiene un libro de macros personal, ¿cómo se colocan las macros en él? Hay cuatro formas diferentes de hacer esto:

Cómo ver, crear, copiar y editar macros en el Libro de macros personal

Una vez que el archivo Personal.xlsb esté guardado en su computadora, podrá ver, crear y editar las macros en el Editor de Visual Basic. Además, puede copiar el código que desea reutilizar de otro libro.

Para crear o editar una macro en su libro personal, esto es lo que debe hacer:

  1. Abra el editor VB. Para esto presione ALT + F11 o haga clic en el Visual Básico botón en el Desarrollador pestaña, en la Código grupo.
  2. En la ventana del Explorador de proyectos, busque el PERSONAL.XLSB objeto, expandirlo y hacer doble clic en Módulo 1 para abrir su ventana Código.
  3. En la ventana Código, escriba, copie/pegue o edite el código VBA.
  4. Cierre el editor VB.
  5. Cierre Excel y guarde los cambios que realizó en el Libro de macros personal cuando se le solicite.

cómo crear, usar y compartir

Cómo utilizar macros almacenadas en el Libro personal

Las macros almacenadas en su libro personal se pueden utilizar en cualquier archivo de Excel. Para esto, simplemente abra la hoja de trabajo en la que desea ejecutar la macro y haga lo siguiente:

  1. Sobre el Desarrollador pestaña, en la Código grupo, haga clic en el macros o presione el botón Alt + F8 atajo.
  2. En el Macro En el cuadro de diálogo, verá la lista de macros disponibles para su uso en todos los libros abiertos, incluidos los almacenados en el archivo Personal.xlsb. Seleccione la macro de destino y haga clic Correr.
    cómo crear, usar y compartir

También puede asignar un acceso directo personalizado a una macro o ejecutarlo haciendo clic en un botón de macro especial.

Cómo exportar un libro de macros personal

Como cualquier otro código VBA, las macros almacenadas en Personal.xlsb se pueden exportar a un archivo .bas.

A exportar su libro de macros personal, esto es lo que debe hacer:

  1. Abra el editor de Visual Basic.
  2. En el Explorador de proyectos, haga clic derecho Módulo 1 en PERSONAL.XLSB y seleccione Exportar archivo.
  3. Navegue hasta la carpeta donde desea guardar su libro de macros personal, asigne al archivo el nombre que desee y haga clic en Ahorrar.

cómo crear, usar y compartir

A importar un archivo .bas que alguien compartió con usted, haga clic con el botón derecho en el módulo en PERSONAL.XLSB en el que desea colocar las macros y seleccione Importar archivo.

Cómo compartir el libro de macros personal en Excel

En caso de que desee compartir su libro personal con otras personas, proceda de una de las siguientes maneras.

Compartir el archivo Personal.xlsb

La forma más sencilla de compartir un libro de macros personal con alguien es enviarle una copia de su archivo Personal.xlsb como archivo adjunto o guardarlo en un almacenamiento en la nube o en su red local. Y luego, otras personas pueden colocar su archivo Personal.xlsb en su carpeta XLSTART. Ver donde se encuentra Personal.xlsb.

Este sencillo enfoque, sin embargo, puede resultar peligroso en caso de que la otra persona ya tenga sus propias macros en el archivo Personal.xlsb. Por lo tanto, recomendaría reemplazar este archivo solo en sus propios dispositivos cuando esté absolutamente seguro de que no arruinará nada.

Copiar macros a otro libro de trabajo

Si desea compartir solo algunas macros de su archivo Personal.xlsb, puede copiar esas macros a otro libro y enviarlo por correo electrónico a otros usuarios. Para conocer los pasos detallados, consulte Cómo copiar macros a otro libro de trabajo.

Exportar macros a un archivo .bas

Una forma profesional es mover todas las macros que desea compartir en un módulo y exportar ese módulo como un archivo .bas. Envíe el archivo .bas a otros usuarios por correo electrónico y podrán importarlo como un nuevo módulo a su archivo Personal.xls.

Nota. Tenga en cuenta que algunas macros de su libro personal pueden no funcionar para otros usuarios, por ejemplo, el código VBA que hace referencia a una hoja específica.

Cómo habilitar el libro de macros personal en Excel

Si un día abres Excel y descubres que tus macros favoritas ya no están, ¡que no cunda el pánico! Lo más probable es que Excel haya deshabilitado el archivo Personal.xlsb después de un fallo, una actualización o por cualquier motivo.

Estos son los pasos para que su libro personal vuelva a funcionar:

  1. En tu Excel, haz clic Archivo > Opciones.
  2. En el Opciones de Excel cuadro de diálogo, seleccione Complementos en el lado izquierdo.
  3. En el Administrar lista desplegable, seleccione Artículos deshabilitados y haga clic Ir.
  4. En el Artículos deshabilitados cuadro de diálogo, seleccione Libro de macros personal y haga clic Permitir.
  5. Reinicie su Excel.

cómo crear, usar y compartir

Cómo evitar que se abra Personal.xlsb pero mantener las macros en ejecución

De forma predeterminada, el libro de macros personal no debería estar visible en Excel. Si el archivo Personal.xlsb sigue abriéndose cada vez que usas macros y esto realmente te molesta, puedes ocultarlo de esta manera:

  1. Navegue hasta el libro de trabajo PERSONAL.XLSB.
  2. Sobre el Vista pestaña, en la Ventana grupo, haga clic Esconder.
    cómo crear, usar y compartir

¡Eso es todo! De ahora en adelante, el libro personal estará oculto a la vista pero aún se iniciará en segundo plano, por lo que podrá acceder a las macros almacenadas allí.

Cómo mostrar un libro personal en Excel

Para que su libro de macros personal sea visible, esto es lo que debe hacer:

  1. Sobre el Vista pestaña, en la Ventana grupo, haga clic Mostrar.
  2. En el Mostrar cuadro de diálogo, seleccione PERSONAL.XLSB y haga clic en DE ACUERDO.
    cómo crear, usar y compartir

Cómo eliminar el archivo Personal.xlsb

Si desea eliminar por completo el libro de macros personal de su computadora, elimine el archivo Personal.xlsb de la carpeta XLSTART. Así es cómo:

  1. Cierre todos los libros de Excel.
  2. Abra el Explorador de Windows.
  3. Sobre el Vista pestaña, en la Mostrar ocultar grupo, marque la Artículos ocultos caja.
  4. Navegue hasta la carpeta XLSTART. En Windows 7 – 10, se encuentra aquí:

    C:\Users\User Name\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART\

  5. Seleccione PERSONAL.XLSB y presione el botón Borrar o haga clic derecho en el archivo y elija Borrar desde el menú contextual.
    cómo crear, usar y compartir

Nota. Para eliminar Personal.xlsb, primero debe cerrar la aplicación Excel. Si el archivo no se elimina, significa que todavía se está ejecutando en segundo plano. Para solucionar este problema, abra el Administrador de tareas y finalice todos los procesos de Excel en ejecución.

Así es como hacer que sus macros de Excel favoritas estén disponibles en todos los libros. ¡Te agradezco por leer y espero verte en nuestro blog la próxima semana!

Usted también podría estar interesado en

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes: Cómo crear, usar y compartir

Preguntas frecuentes: Cómo crear, usar y compartir

Introducción

En este artículo, abordaremos algunas de las preguntas frecuentes que suelen surgir sobre cómo crear, usar y compartir contenido en línea. Ya sea que seas un principiante o un profesional, ¡aquí encontrarás las respuestas que necesitas!

1. ¿Cómo puedo crear contenido de calidad?

Para crear contenido de calidad, es esencial entender a tu audiencia y sus necesidades. Investiga y ofrece información valiosa, original y relevante. Utiliza un lenguaje claro y conciso, y asegúrate de que tus ideas estén bien estructuradas. Siempre revisa y edita tu contenido antes de publicarlo.

2. ¿Qué estrategias puedo utilizar para mejorar el tráfico de mi sitio web?

Existen diversas estrategias para aumentar el tráfico de tu sitio web. Algunas recomendaciones incluyen la optimización de palabras clave, la creación de contenido fresco y relevante, la participación en redes sociales, el uso de técnicas de construcción de enlaces y la mejora de la velocidad de carga de tu sitio web.

3. ¿Cuáles son las mejores prácticas para compartir contenido en redes sociales?

Al compartir contenido en redes sociales, es importante utilizar imágenes y títulos llamativos que atraigan la atención de los usuarios. Incluye enlaces a tu sitio web y utiliza hashtags relevantes. Además, interactúa con tu audiencia y responde a los comentarios y preguntas que recibas.

4. ¿Dónde puedo aprender más sobre SEO?

Existen numerosos recursos en línea donde puedes aprender más sobre SEO. Algunos sitios web recomendados son Moz (https://moz.com), Search Engine Land (https://searchengineland.com) y Backlinko (https://backlinko.com). Estos sitios ofrecen guías completas y actualizadas sobre estrategias de SEO.

5. ¿Es importante optimizar mi contenido para dispositivos móviles?

Sí, es fundamental optimizar tu contenido para dispositivos móviles debido a la creciente importancia de los dispositivos móviles en el acceso a Internet. Asegúrate de que tu sitio web sea responsivo y de que el contenido se adapte correctamente a pantallas más pequeñas.

Conclusión

Esperamos que estas respuestas a preguntas frecuentes te hayan ayudado a comprender mejor cómo crear, usar y compartir contenido en línea. Recuerda siempre mantenerte actualizado sobre nuevas estrategias y tendencias en el mundo digital.


Deja un comentario