Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

¿Necesitas copiar una hoja en Excel o transferirla a otro libro? ¡Has venido al lugar correcto! En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo realizar esta tarea de manera sencilla y eficiente. Con tan solo unos cuantos clics, podrás duplicar tus hojas de cálculo y llevarlas a otros libros para organizar y analizar tus datos de manera más efectiva. No pierdas más tiempo buscando soluciones complicadas, ¡descubre cómo hacerlo fácilmente con Excel!

El tutorial comparte algunos secretos útiles sobre cómo copiar y mover hojas en Excel.

Puede haber muchas situaciones en las que necesite crear una nueva hoja de cálculo basada en una existente o mover una pestaña de un archivo de Excel a otro. Por ejemplo, es posible que desee hacer una copia de seguridad de una hoja de trabajo importante o crear varias copias de la misma hoja con fines de prueba. Afortunadamente, existen algunas formas sencillas y rápidas de duplicar hojas en Excel.

Cómo copiar una hoja en Excel

Excel tiene tres rutas incorporadas para duplicar hojas de trabajo. Dependiendo de su técnica de trabajo preferida, puede utilizar la cinta, el mouse o el teclado.

Método 1. Copie la hoja de Excel arrastrándola

Por lo general, arrastra y suelta para mover algo de un lugar a otro. Pero este método también funciona para copiar pestañas y es, en verdad, la forma más rápida de copiar una hoja en Excel.

Simplemente, haga clic en la pestaña de la hoja que desea copiar, mantenga presionado el botón Control y arrastre la pestaña donde desee:
Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Método 2. Duplicar una hoja haciendo clic derecho

Aquí hay otra forma de duplicar una hoja en Excel que es igual de fácil:

  1. Haga clic derecho en la pestaña y seleccione Mover o copiar desde el menú contextual. Esto abrirá el Mover o copiar caja de diálogo.
  2. Bajo Antes de la hojaelige dónde quieres colocar la copia.
  3. Pon una marca en el crear una copia caja.
  4. Hacer clic DE ACUERDO.

Por ejemplo, así es como puedes hacer una copia de Hoja1 y colócalo delante Hoja3:
Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Método 3. Copie una pestaña en Excel usando la cinta

La cinta contiene todas las funciones disponibles en Excel, solo necesita saber dónde buscar 🙂

Para copiar una hoja, vaya a la Hogar pestaña > Células grupo, haga clic Formatoy luego haga clic en Mover o copiar hoja:
Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

El Mover o copiar Aparece el cuadro de diálogo y sigue los mismos pasos que se describen arriba.

Cómo copiar una hoja de Excel a otro libro

La forma común de copiar una hoja a otro libro es la siguiente:

  1. Haga clic derecho en la pestaña que desea copiar y luego haga clic en Mover o copiar…
  2. En el Mover o copiar cuadro de diálogo, haga lo siguiente:
    • Bajo Reservar, elija el archivo de destino. Para colocar una copia en un nuevo libro, seleccione (Nuevo libro).
    • Bajo Antes de la hojaespecifique dónde colocar la copia.
    • Selecciona el crear una copia caja.
    • Hacer clic DE ACUERDO.

Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Nota. Excel muestra sólo el abrir libros en el Reservar lista desplegable, así que asegúrese de abrir el archivo de destino antes de copiar.

Además de esta ruta tradicional, existe una forma más de hacer lo mismo. ¡Adivina qué, simplemente arrastrando una hoja de un archivo de Excel a otro!

Cómo copiar una hoja a otro libro arrastrándola

Si Excel permite duplicar una hoja dentro del mismo libro arrastrándola, ¿por qué no intentar utilizar este método para copiar una hoja a un libro diferente? Sólo necesitamos ver ambos archivos al mismo tiempo. Así es cómo:

  1. Abra los libros de trabajo de origen y de destino.
  2. Sobre el Vista pestaña, en la ventanas grupo, haga clic Ver lado a lado. Esto organizará los dos libros horizontalmente.
  3. En el libro de origen, haga clic en la pestaña de la hoja que desea copiar, mantenga presionada la tecla Control y arrastre la hoja al libro de destino.

Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Impresionante, ¿no? La próxima vez que necesites copiar información de un archivo de Excel a otro, olvídate de copiar/pegar y arrastrar la hoja.

Cómo copiar varias hojas en Excel

Todas las técnicas que funcionan para duplicar una sola hoja se pueden utilizar para copiar varias hojas. La clave es tener varias hojas de trabajo seleccionadas. Así es como puedes hacer esto:

  • Para seleccionar hojas adyacenteshaga clic en la pestaña de la primera hoja, presione Cambioy haga clic en la última pestaña.
  • Para seleccionar hojas no adyacenteshaga clic en la pestaña de la primera hoja, presione Controly haga clic en las otras pestañas una por una.

Con varias hojas de trabajo seleccionadas, realice una de las siguientes acciones para copiarlas:

  • Haga clic en cualquiera de las pestañas seleccionadas, presione Control y arrastre las pestañas a la posición deseada.
  • Haga clic derecho en cualquiera de las hojas seleccionadas y haga clic Copiar o mover. Luego, lleve a cabo estos pasos.
  • Sobre el Hogar pestaña, haga clic Formato > Mover o copiar hoja. Se pueden encontrar más detalles aquí.

Para copiar varias hojas a otro libro de trabajoselecciónelos como se describe arriba y luego siga uno de estas maneras.

Cómo copiar una hoja de Excel con fórmulas

Generalmente, una hoja que contiene fórmulas se copia como cualquier otra hoja. Las referencias de fórmulas se ajustan automáticamente de una manera que funciona bien en la mayoría de los casos.

Si se copia una hoja con fórmulas dentro del mismo libro de trabajo, las fórmulas se referirán a la hoja copiada a menos que utilice referencias de celdas externas que apunten a otra hoja o libro de trabajo. Por ejemplo:
Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Si copia una hoja con fórmulas a otro libro de trabajolas referencias a fórmulas se comportan de esta manera:

  • Las referencias dentro de la misma hoja de trabajo, ya sean relativas o absolutas, apuntarán a la hoja copiada en el libro de destino.
  • Las referencias a otras hojas en el libro de trabajo original seguirán apuntando a las hojas de trabajo en el libro de trabajo original. En la captura de pantalla siguiente, observe que el nombre del archivo original [Book1] aparece antes del nombre de la hoja la tercera fórmula en la hoja copiada:

Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Para que las fórmulas copiadas hagan referencia a la hoja con el mismo nombre en el libro de destino, simplemente puede eliminar el nombre del libro original utilizando la función Reemplazar todo de Excel. Esto es lo que debes hacer:

  1. En la hoja copiada, seleccione todas las fórmulas que desee cambiar.
  2. Prensa Ctrl + H para abrir el Reemplazar pestaña de la Encontrar y reemplazar diálogo.
  3. En el Encontrar que En el cuadro escriba el nombre del libro original exactamente como aparece en sus fórmulas. En nuestro caso, escribiríamos [Book1].
  4. Deja el Reemplazar con cuadro en blanco.
  5. Hacer clic Reemplaza todo.

Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Como resultado, la fórmula en la hoja copiada cambiará de

=[Book1]Sheet2!B1*[Book1]Sheet2!C1

A

=Sheet2!B1*Sheet2!C1

Copie información de una hoja de Excel a otra usando fórmula

En caso de que no desee copiar toda la hoja, sino sólo una parte de ella, seleccione el rango de interés y presione Ctrl+C para copiarlo. Luego cambie a otra hoja, seleccione la celda superior izquierda del rango de destino y presione Ctrl + V para pegar el rango copiado.

Para que los datos copiados actualizar automáticamente Tan pronto como cambien los datos originales, puede copiar información de una hoja de Excel a otra mediante fórmulas.

Por ejemplo, para copiar datos de la celda A1 en la Hoja1 a la celda B1 en la Hoja2, ingrese esta fórmula en B1:

=Sheet1!A1

A copiar información de otro archivo de Excelincluya el nombre del libro entre corchetes:

=[Book1]Sheet1!A1

Si es necesario, arrastre la fórmula hacia abajo o hacia la derecha para extraer datos de otras celdas.

Consejo. Para obtener una referencia correcta a otro libro, escriba el signo de igualdad (=), luego cambie a otro libro, haga clic en la celda deseada y presione Entrar. Excel insertará la referencia automáticamente.

Para copiar datos de varias hojas en una, consulte Cómo fusionar varias hojas en Excel.

Cómo duplicar una hoja de Excel usando VBA

Si necesita copiar información de una hoja de Excel a otra con frecuencia, las macros pueden ahorrarle mucho tiempo. Éstos son sólo algunos ejemplos de tareas que se pueden realizar automáticamente:

Para obtener más ejemplos, consulte Cómo duplicar una hoja en Excel con VBA.

Cómo mover hojas en Excel

Mover hojas en Excel es incluso más fácil que copiar y se puede hacer con técnicas ya familiares.

Mover una hoja arrastrándola

Para mover una hoja en Excel, simplemente seleccione una o más pestañas y arrástrelas a una nueva ubicación.

Por ejemplo, así es como puede mover la Hoja1 y la Hoja3 al final del libro:
Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

A mover una hoja a otro librocoloque los libros uno al lado del otro (Vista pestaña > Ver lado a lado) y luego arrastre la hoja de un archivo a otro.

Mover una hoja a través del cuadro de diálogo Mover o Copiar

Abre el Mover o copiar cuadro de diálogo haciendo clic derecho en la pestaña de la hoja y seleccionando Mover o copiar desde el menú contextual o haciendo clic Hogar pestaña > Formato > Mover o copiar hoja. Luego, haga una de las siguientes cosas:

  • Para mover una hoja dentro del mismo libro de trabajoelige delante de qué hoja colocarlo y haz clic en Aceptar.
  • Para mover una hoja de un archivo Excel a otroseleccione el nombre del libro de trabajo en la lista Reservar lista, elija la «hoja Antes» y haga clic en Aceptar.

Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Nota. Si el archivo de destino ya contiene una hoja de trabajo con el mismo nombre, Excel agregará un número entre paréntesis al final del nombre de la hoja movida. Por ejemplo, Hoja 1 se convertirá Hoja 1 (2).

Administrador de libros: forma rápida de mover y copiar hojas en Excel

Si copia o mueve hojas con frecuencia de un archivo de Excel a otro, nuestro Administrador de libros puede hacerle la vida mucho más fácil.

Ejecute la herramienta haciendo clic en Administrador de libros botón en el Datos de Ablebits pestaña en el Administrar grupo:
Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Ahora tiene una vista de árbol de todos los libros abiertos y puede arrastrar fácilmente hojas entre diferentes archivos:

  • A mover una hoja o varias hojas seleccionadas, arrástrelas a la ventana del Administrador de libros.
  • A Copiar una o más hojas, arrástrelas mientras sostiene el Control llave.

Al hacer esto, las hojas de sus libros se reorganizan en consecuencia sin que tenga que alternar de un archivo a otro.
Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Le invitamos a descargar una versión de prueba de nuestra Ultimate Suite para probar esta y más de 70 herramientas increíbles para Excel.

Mover o copiar hoja en Excel no funciona

Por lo general, Microsoft Excel copia y mueve hojas sin problemas. Si una determinada hoja de trabajo se niega a ser copiada o movida, esto puede deberse a las siguientes razones.

1. tabla de excel

No podrá mover ni copiar un grupo de hojas si una de esas hojas contiene una tabla de Excel (en lugar de un rango). Cada una de estas hojas de trabajo debe tratarse individualmente.

2. Libro de trabajo protegido

No se permite mover ni copiar hojas en libros protegidos. Para comprobar si el libro está protegido, vaya a la página Revisar pestaña > Proteger grupo y echa un vistazo a Proteger el libro de trabajo botón. Si el botón está resaltado, significa que el libro está protegido. Haga clic en ese botón para desbloquear el libro y luego mueva las hojas.

3. Nombres de Excel

Al copiar o mover una hoja de un archivo de Excel a otro, puede recibir un mensaje de error indicando que ya existe un nombre determinado, lo que significa que los libros de origen y de destino contienen una tabla o rango con el mismo nombre. Si es solo un error, haga clic en utilizar la versión existente del nombre, o No para cambiarle el nombre. En caso de múltiples errores, tiene sentido revisar todos los nombres antes de mover o copiar hojas. Para esto presione Ctrl + F3 para abrir la lista de nombres en el libro activo; podrá editar o eliminar los nombres desde allí. Para obtener más información, consulte Cómo definir y usar nombres en Excel.

Así es como puedes mover o copiar una hoja en Excel. Te agradezco por leer y espero verte en nuestro blog la próxima semana.

Usted también podría estar interesado en

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo copiar una hoja en Excel o pasar a otro libro

Excel es una herramienta muy útil para organizar, analizar y calcular datos. A menudo, es posible que necesites copiar una hoja de Excel y pegarla en otro libro o simplemente duplicarla dentro del mismo libro. En este artículo, te mostraremos cómo realizar esta tarea de manera sencilla y rápida.

Copiar una hoja en el mismo libro de Excel

Si deseas duplicar una hoja dentro del mismo libro de Excel, sigue estos simples pasos:

  1. Abre el libro de Excel y selecciona la hoja que deseas copiar.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña de la hoja seleccionada y selecciona la opción «Mover o copiar».
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, elige el lugar donde deseas insertar la nueva hoja. Puedes seleccionar una posición antes o después de una hoja existente.
  4. Marca la casilla «Crear una copia» y haz clic en «Aceptar».

¡Listo! Ahora tendrás una copia de la hoja en la posición que seleccionaste en el mismo libro. Puedes modificar esta nueva hoja de forma independiente sin afectar a la original.

Copiar una hoja a otro libro de Excel

Si deseas copiar una hoja de Excel y pasarla a otro libro, sigue estos pasos:

  1. Abre el libro de Excel que contiene la hoja que deseas copiar.
  2. Selecciona la hoja que deseas copiar.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña de la hoja seleccionada y selecciona la opción «Mover o copiar».
  4. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona el libro de destino en la lista desplegable «A libro». Si el libro de destino no está abierto, puedes hacer clic en el botón «Navegar» para buscarlo.
  5. Selecciona la posición donde deseas insertar la hoja en el libro de destino.
  6. Marca la casilla «Crear una copia» y haz clic en «Aceptar».

¡Genial! Ahora la hoja se ha copiado en el libro de destino y puedes trabajar con ella de forma independiente.

Ahora que conoces cómo copiar una hoja en Excel o pasarla a otro libro, podrás organizar y manipular tus datos de manera más eficiente. Explora más funciones y características de Excel para aprovechar al máximo esta potente herramienta de hoja de cálculo.

Referencias:

Deja un comentario