¿Está buscando una forma sencilla y eficiente de crear y compartir hojas de cálculo en línea? ¡No busque más! Excel Online es la solución perfecta para usted. Ya no es necesario instalar programas pesados en su computadora, ahora puede acceder a todas las herramientas y funciones de Excel directamente desde su navegador web. Además, puede compartir y publicar sus hojas de cálculo en un sitio web con tan solo unos clics. Descubra cómo Excel Online le ofrece la flexibilidad y conveniencia que necesita en este artículo.
La semana pasada exploramos algunas técnicas para convertir hojas de cálculo de Excel a HTML. Pero hoy en día, cuando todo el mundo parece estar migrando a la nube, ¿por qué no nosotros? Las nuevas tecnologías para compartir datos de Excel en línea son mucho más sencillas y brindan un puñado de nuevas oportunidades de las que puede beneficiarse.
Con la aparición de Excel Online, ya no necesita un complicado código HTML para exportar sus tablas a la web. Simplemente guarde su libro de trabajo en línea y acceda a él literalmente desde cualquier lugar, compártalo con otros usuarios y trabajen todos juntos en la misma hoja. Con Excel Online también puede insertar fácilmente su hoja de cálculo en un sitio web o blog y permitir que sus visitantes interactúen con ella para encontrar justo la información que buscan.
Más adelante en este artículo, investigaremos todas estas y muchas otras capacidades proporcionadas por Excel Online.
Cómo mover hojas de cálculo de Excel en línea
Si es nuevo en la nube en general y en Excel Online en particular, la forma más sencilla de comenzar es compartir su libro existente utilizando la interfaz familiar del escritorio de Excel.
Todas las hojas de cálculo de Excel Online se almacenan en OneDrive servicio web (anteriormente, SkyDrive). Como probablemente sepas, este almacenamiento en línea existe desde hace un tiempo, pero ahora está integrado en Microsoft Excel como una opción de interfaz accesible con un clic. Además, sus invitados, es decir, otros usuarios con los que comparte sus hojas de cálculo, ya no necesitan una cuenta de Microsoft para ver y editar los archivos de Excel que ha compartido.
Si aún no tienes una cuenta de OneDrive, puedes inscribirse ahora. Este servicio es fácil, gratuito y definitivamente merece su atención porque la mayoría de las aplicaciones de Office 2013 y 2016, no solo Excel, son compatibles con OneDrive. Una vez que haya iniciado sesión, continúe con los siguientes pasos.
1. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft
Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Microsoft desde Excel. En su libro de Excel, mire la esquina superior derecha. Si ve su nombre y una foto allí, puede omitir este paso; de lo contrario, haga clic en Iniciar sesión enlace.
Excel mostrará un mensaje pidiéndole que confirme que realmente desea permitir que Office se conecte a Internet. Hacer clic Síy luego ingrese sus credenciales de Windows Live.
2. Guarde su hoja de cálculo de Excel en la nube
Verifique que tenga abierto el libro de trabajo correcto, es decir, el que desea compartir en línea, solo para estar seguro. En este ejemplo, compartiré un Lista de regalos navideños para que mis familiares y amigos puedan verlo y contribuir 🙂
Con el libro de trabajo correcto abierto, navegue hasta el Archivo pestaña, haga clic Compartir en el panel izquierdo. El Invitar a la gente La opción se seleccionará de forma predeterminada y usted hará clic en Guardar en la nube en el panel derecho.
Nota: Si no ve la opción OneDrive, entonces no tiene una cuenta de OneDrive o no está registrado.
Ya he creado un especial Planificador de regalos carpeta y aparece en el Carpetas recientes lista. Puede elegir cualquier otra carpeta haciendo clic en Navegar botón debajo del Carpetas recientes lista o cree una nueva de la manera habitual haciendo clic derecho en cualquier lugar dentro de la parte derecha de la Guardar como ventana de diálogo y seleccionando Nuevo > Carpeta desde el menú contextual. Con la carpeta adecuada seleccionada, haga clic en el Ahorrar botón.
3. Comparte la hoja de cálculo que guardaste en línea.
Su libro de Excel ya está en línea y puede verlo en su OneDrive>. Si desea compartir la hoja de cálculo en línea con otras personas, le queda un paso más: elija una de las siguientes opciones para compartir:
- Invitar a la gente (por defecto). Simplemente ingrese las direcciones de correo electrónico de los contactos con los que desea compartir su hoja de cálculo de Excel. A medida que escribe, Autocompletar de Excel comparará su entrada con los nombres y direcciones en su libreta de direcciones y mostrará todas las coincidencias. Para agregar varios contactos, separe los nombres con un punto y coma. O haga clic en el Buscar en la libreta de direcciones icono
para buscar contactos en su lista global de direcciones.
Puedes configurar permisos de visualización o edición para los contactos eligiendo la opción correspondiente en la lista desplegable de la derecha. Si agrega varios invitados, los permisos se aplicarán a todos, pero podrá cambiar los permisos para cada persona en particular más adelante.
También puedes incluir un mensaje personal a la invitación. Si no ingresa nada, Excel agregará una invitación genérica para usted.
Por último, usted elige si un usuario debe iniciar sesión en su cuenta de Windows Live antes de poder acceder a su hoja de cálculo en línea. No veo ninguna razón particular por la que deberían hacerlo, pero depende de usted.
Cuando termine, haga clic en el Compartir botón. Cada uno de los contactos invitados recibirá un mensaje de correo electrónico que contiene un enlace al archivo que compartió. Simplemente hacen clic en el enlace para abrir su hoja de cálculo de Excel en línea, en OneDrive.
Al hacer clic en el Compartir botón, Excel mostrará la lista de contactos con los que ha compartido el archivo. Si desea eliminar a alguien de la lista o editar los permisos, haga clic derecho en el nombre y elija la opción correspondiente en el menú contextual.
- Compartir enlace. Si desea compartir su hoja de Excel en línea con muchas personas, una forma más rápida sería enviarles un vínculo al archivo, por ejemplo, utilizando una distribución de Outlook o una lista de correo. tu eliges el Obtenga un enlace para compartir opción en el panel izquierdo y tome un Ver enlace o Editar enlace o ambos en el panel derecho.
- Publicar en redes sociales. El nombre de esta opción se explica por sí mismo y apenas requiere explicaciones, tal vez sólo un comentario. Si ha elegido esta opción para compartir pero no ve la lista de redes sociales en el panel derecho, haga clic en Conectar redes sociales enlace y podrás elegir tu cuenta de Facebook, Twitter, Google, LinkedIn y otras.
- Correo electrónico. Si prefiere enviar su libro de Excel como archivo adjunto (un archivo Excel habitual, PDF o XPS), así como por fax por Internet, elija Correo electrónico a la izquierda y la opción apropiada a la derecha.
Consejo: Si desea limitar las áreas de su libro de Excel que otros usuarios pueden ver, cambie a la opción Archivo > Información y haga clic Opciones de vista del navegador. Podrás elegir las hojas y elementos con nombre que deseas mostrar en la Web.
¡Eso es todo! Su libro de Excel está en línea y se comparte con otros usuarios de su elección. E incluso si no colabora con nadie, esta es una manera fácil de acceder a sus archivos de Excel prácticamente desde cualquier lugar, sin importar si está en la oficina, trabajando desde casa o viajando.
Cómo crear hojas de cálculo basadas en web en Excel Online
A crear un nuevo libro, haga clic en una pequeña flecha al lado de Crear y elige libro de excel de la lista desplegable.
A rebautizar su libro en línea, haga clic en el nombre de archivo predeterminado y escriba uno nuevo.
A subir su libro existente a Excel Online, haga clic en el Subir en la barra de herramientas de OneDrive y busque el archivo en su computadora.
Cómo editar libros en Excel Online
Una vez que tenga el libro abierto en Excel Online, podrá trabajar con él usando Aplicación web de Excel casi de la misma manera que usa el escritorio de Excel: ingrese datos, ordene y filtre, calcule con fórmulas y presente sus datos visualmente con gráficos.
Sólo existe una diferencia significativa entre las hojas de cálculo de Excel basadas en la web y las de escritorio. Excel Online no tiene la Ahorrar porque guarda sus libros automáticamente. Si has cambiado de opinión sobre algo, presiona Ctrl+Z y Ctrl+Y para deshacer o rehacer, respectivamente. Puedes usar el Deshacer / Rehacer botones en el Pestaña Inicio > Grupo Deshacer con el mismo fin.
Si estás intentando editar algunos datos pero no sucede nada, lo más probable es que estés en la vista de solo lectura. Para cambiar al modo de edición, haga clic en Editar libro de trabajo > Editar en la aplicación web de Excel y realice cambios rápidos directamente en su navegador web.
Consejo: Si desea realizar cambios rápidos en varios libros, la forma más rápida es abrir la lista de archivos en su OneDrive, buscar el libro que desea, hacer clic derecho y seleccionar la acción necesaria en el menú contextual.