Cómo ordenar varias columnas en Excel

Hola a todos los fanáticos de Excel. Si eres como yo, seguramente te encanta organizar y analizar datos en hojas de cálculo. Sin embargo, a veces puede resultar un poco complicado ordenar diversas columnas de datos en Excel. Pero no te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, te enseñaré cómo ordenar varias columnas en Excel de forma rápida y sencilla. Ya no tendrás que perder tiempo buscando fórmulas complicadas o haciendo copias y pegando datos en diferentes hojas de cálculo. ¡Prepárate para dominar el arte de la organización en Excel!

En Excel, cuando abre el cuadro de diálogo de clasificación, le permite ordenar varias columnas (dos, tres o incluso más). Y en este tutorial, aprenderemos a realizar esta clasificación de varias columnas.

Cómo ordenar varias columnas en Excel

Pasos para ordenar varias columnas

  1. Primero, vaya a la pestaña Datos > Ordenar.
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  2. En el cuadro de diálogo, haga clic en el menú desplegable “Ordenar por” y seleccione la columna que desea usar para ordenar como primer orden. También puede cambiar el orden de “Más pequeño a más grande” a “Más grande a más pequeño”.
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  3. Ahora, haga clic en el botón Agregar nivel para agregar la segunda columna para ordenar. Y nuevamente, haga clic en el menú desplegable “Ordenar por” y seleccione el nombre de la columna. En este punto, ha utilizado dos columnas para ordenar.
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  4. Al final, haga clic en Aceptar para ordenar los datos.

Cuando haga clic en Aceptar, ordenará los datos usando las dos columnas, edad y luego Fecha de incorporación. Puede verlo en la siguiente instantánea; tiene la edad ordenada de menor a mayor y luego “Fecha de incorporación”.

Cómo ordenar varias columnas en Excel

Y si desea ordenar datos utilizando más de dos columnas, debe agregar un nivel más o cualquier cantidad de niveles que desee.

Cómo ordenar varias columnas en Excel

También puede cambiar el nivel de las columnas que ya ha agregado usando los botones de subir y bajar.

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Cómo ordenar varias columnas en Excel

Excel es una herramienta muy poderosa para organizar y analizar datos. Cuando trabajas con varios datos en Excel, es posible que necesites ordenar varias columnas para obtener la información que deseas de manera más fácil y rápida. En este artículo, te mostraré cómo ordenar varias columnas en Excel.

Paso 1: Selecciona las columnas que deseas ordenar

Antes de comenzar a ordenar, debes seleccionar las columnas que deseas ordenar. Puedes seleccionar las columnas una por una manteniendo presionada la tecla “Ctrl” y haciendo clic en cada columna, o puedes seleccionar todas las columnas manteniendo presionada la tecla “Ctrl” y haciendo clic en el encabezado de cada columna.

Paso 2: Haz clic en la pestaña “Datos”

Una vez que hayas seleccionado las columnas que deseas ordenar, dirígete a la pestaña “Datos” en la barra de herramientas de Excel.

Paso 3: Haz clic en el botón “Ordenar”

En la pestaña “Datos”, encontrarás un grupo llamado “Ordenar y filtrar”. Haz clic en el botón “Ordenar” dentro de este grupo.

Paso 4: Especifica el orden de clasificación

Se abrirá un cuadro de diálogo de ordenación. Aquí puedes especificar el criterio de orden para cada columna seleccionada. Puedes ordenar por orden ascendente (de A a Z o de menor a mayor) o por orden descendente (de Z a A o de mayor a menor).

También puedes agregar múltiples niveles de ordenación en caso de que desees ordenar las columnas por más de un criterio. Para hacer esto, haz clic en el botón “Agregar nivel” dentro del cuadro de diálogo de ordenación.

Paso 5: Aplica el orden de clasificación

Una vez que hayas especificado el orden de clasificación para cada columna seleccionada, haz clic en el botón “Aceptar” para aplicar el orden de clasificación a las columnas. Verás que las columnas se reorganizan según los criterios de orden que hayas especificado.

Ahora puedes acceder a la información de manera más estructurada y ordenada, lo que facilita el análisis y la manipulación de los datos en Excel.

Recuerda que puedes ordenar las columnas en cualquier momento si deseas modificar el orden o agregar nuevos criterios de ordenación.

Espero que este artículo te haya sido útil para aprender cómo ordenar varias columnas en Excel. Si deseas obtener más información sobre Excel, puedes consultar la página de soporte de Microsoft Excel o el canal de YouTube de Microsoft.

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